sábado, 20 de octubre de 2018

Test de español para italianos nivel A1 - B1


Lengua española · Test de nivel  A1 – B1 ·      Nota: .....................

NOMBRE Y APELLIDO: ………………………………………………….........….              Fecha: ……………………    

1. A mí me ______ los animales.
a) gusto                       b) gustan                    c) gusta

2. Mi padre tiene ______ años.
a) treintanueve          b) trentainueve          c) treinta y nueve

3. Estamos ________ restaurante para nuestra boda. ¡Nos casamos en julio!
a) elegiendo               b) eligiendo                c) elijendo

4. No tengo fuerzas para ________ las escaleras.
a) subir                       b) salir                        c) rebajar

5. ¿Para qué _______ un destornillador?
a) sirve                                   b) sierve                     c) serve                                                               

6. Las clases _______ a las 08.15 y _______ a las 15.00.
a) empiezan / terminan                    b) empezan / terminan                     c) empiezas / terminas

7. Este verano vamos a viajar  ________ Francia.
a) a                             b) en                            c) in

8. _______ flores son más bonitas en primavera.
a) Los                          b) Les                          c) Las

9. _______ tiene un trabajo muy interesante.
a) Tú                           b) Usted                      c) Ello

10. ________ diccionario es de Pedro, el mío es _______.
a) Este / aquel             b) Esto / aquello                     c) Eso / quello

11. Ayer _______ en casa de unos amigos.
a) he estado               b) estuve                     c) fui

12. Esta mañana ________ a las 10.30 h. Anoche _______ muy tarde.

a) me soy levantado / me he acuestado             b) me levantado / me acuesté             c) me he levantado / me acosté

13. El año pasado ________ de vacaciones a México.
a) fuimos                    b) hemos estado         c) hemos ido

14. El profesor _________ que tenemos que estudiar más.
a) he decido               b) ha decido               c) ha dicho

15. El avión es _______ rápido _______ el tren.
a) más / que               b) más / de                 c) menos / de

16. Cuando yo _______ en el colegio, _______ muchos amigos.
a) estudiavo / tenevo             b) estudiaba / teneba            c) estudiaba / tenía

17.Cuando _________ a la universidad _________ muchas personas interesantes.
a) andábamos / conocebamos          b) íbamos / conocíamos        c) íamos / conocebamos

18. Vosotros no ________ ayer a clase.
a) venisteis                 b) vinisteis                  c) veniste

19. La semana pasada ________ la compra yo, esta semana te toca a ti.
a) hizo                         b) he hecho                c) hice

20. La gripe es …
a) una asignatura       b) un jarabe                c) una enfermedad

 21. Ananas en español se dice:
a) sandía                     b) piña                        c) fresa

 22. El burro en español es:
a) un animal               b) un alimento            c) una prenda de vestir

23. Me da miedo ir solo allí, espero que ________ me acompañe.
a) algún                      b) algo                        c) alguien

24. Mis padres _________ que yo ________ en la Universidad de Granada.
a) quieran / estudia                           b) quieren / estudie                           c) quieren / estudio

25. Os recomiendo que ________ la última película de Pedro Almodóvar.
a) veáis                       b) veyáis                     c) vayáis

26. Te aconsejo ________ ropa de abrigo. ¡Allí hace mucho frío!
a) que coges               b) que cojas                c) de coger

27. Pienso que ________ mayor de edad.
a) es                            b) sia                           c) sea

28. Cuando ________ los resultados del análisis te los envío por correo electrónico.
a) sabré                      b) sé                            c) sepa

29. ¡Ojalá _______ mucha suerte en el examen de mañana!
a) tienes                     b) tengas                    c) tendrás

30. En el futuro ________ nuevos planetas habitables. __________ una tecnología más avanzada.
a) descubriremos / tendremos              b) descubriremos / habremos           c) escopriremos / avremos

31. Yo soy el _______ del hermano de mi padre.
a) sobrino                   b) nieto                       c) primo

32. El mes que viene _________ por las tardes en la tienda de mi tío.
a) trabajeré                b) trabajeró                c) trabajaré

33. Si quieres adelgazar ________  verduras y _______ ejercicio físico todos los días.
a) come / hace           b) coma / haga           c) come / haz

34. Si tuviera mucho dinero ________ escuelas en países del tercer mundo.
a) construirei              b) construiría              c) construíba

35. Vivo en esta ciudad ________ doce años.
a) desde                      b) desde hace                         c) hace

36. No creo que __________ verdad. _________ mí, estaba bromeando.
a) sea / Para               b) sea / Por                 c) es / Para    

37. Necesito un técnico informático que ________ desplazarse a domicilio.
a) vaya                                   b) pueda                     c) puede

38. ¿__________ no me llamaste anoche? - ___________ tenía el móvil sin batería.
a) Por que / Porqué               b) Porqué / Por que               c) Por qué / Porque

39. Por lo general, podemos encontrar al Alcalde en…
a) la iglesia                 b) el ayuntamiento                c) la biblioteca

40. ¿Cuantos errores de ortografia / acentuación tiene esta frase?
a) ninguno / cero                    b) uno                         c) dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario