domingo, 13 de diciembre de 2020

Opinar, valorar y mostrar acuerdo/desacuerdo


Pedir opinión personal

· ¿Qué piensas / opinas  de …?           ¿Qué opinas de la pena de muerte?

· ¿Qué te parece …?                                                                 


Expresar una opinión

· Creo / Pienso / Considero / Opino   que   +  indicativo         

 Creo que la eutanasia es un derecho

· No creo / No pienso / No considero  que  + subjuntivo                            

No creo que la eutanasia sea un derecho

· En mi opinión …

· Bajo mi punto de vista ...                                                                            

· Para mí …   

· A mi juicio ...                                                                                        


Valorar

· Está bien / mal  que +  subjuntivo                                              

 Está bien que haga eso

· Me parece bien / mal / indignante  que  +  subjuntivo            

Me parece mal que haga eso

· Es inaceptable / una vergüenza  que  +  subjuntivo                

 Es una vergüenza  que haga eso

· En necesario / innecesario  que  + subjuntivo                            

Es necesario que haga eso

· Es  aconsejable / desaconsejable / conveniente  que + subjuntivo                  

Es desaconsejable que haga eso


Mostrar acuerdo / desacuerdo

· Estoy de acuerdo con ...             

Estoy de acuerdo con él / contigo        

· Estoy en desacuerdo con ...     

 Estoy en desacuerdo con la nueva ley

· Estoy a favor  de  ...                  

 Estoy a favor de ilegalizar las armas

· Estoy en contra  de  ...                

Estoy en contra de la inmigración ilegal

Otras expresiones ùtiles:

-Creo que tienes razon / No creo que tengas razòn / Puede que tengas razòn

-Creo que ... te equivocas / estàs en lo cierto

-Pienso que es ... un disparate / un error / una locura 

-Comparto ... tu opiniòn / tu punto de vista


¿Qué opinas de ...?

1. La experimentación con animales

2. La reducción de la semana laboral a 4 días

3. El servicio militar obligatorio

4. Las corridas de toros 

5. La enseñanza a distancia en entornos virtuales

6. La gratuidad del servicio sanitario público


No hay comentarios:

Publicar un comentario